Relaciones de los Autónomos con Hacienda y la Seguridad Social
Las relaciones de los profesionales con Hacienda y la Seguridad Social van evolucionado al ritmo de la tecnología. Según se van implementando nuevas formas de comunicación los autónomos y profesionales las van incorporando, a veces voluntariamente y otras por obligación.
Comunicación de los Autónomos y Profesionales con Hacienda y la Seguridad Social
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas obliga a las personas y entidades jurídicas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Además de a las personas y entidades jurídicas también incluyen a entidades sin personalidad jurídica como comunidades de bienes o de propietarios.
Esta relación entre Hacienda y los profesionales incluye tanto las notificaciones por parte de la administración como la presentación de documentos y solicitudes a través de registro.
Con respecto a la relación con la Seguridad Social, tal como indica la Orden ESS/214/2018, todos los profesionales y empresarios deberán relacionarse a través del Sistema RED desde el próximo 1 de octubre de 2018.
Con estas actuaciones lo que se busca es evitar los desplazamientos, la visita a ventanillas y de paso agilizar todos los trámites. En definitiva se gana en agilidad, se simplifican las gestiones y se reducen los tiempos.
Adiser y Asequo están a su disposición para ayudarle en todas las gestiones que hay que realizar con la Administración.