Servicios
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Servicio Especializado
Experiencia y profesionalidad al servicio de un cliente exigente que busque rapidez y seriedad en todos los trabajos, esto es lo que garantiza Asequo Global Services, un servicio especializado tanto en gestoría administrativa, como en asesoramiento a empresas y autonómos.
Estamos especializados en la tramitación y liquidación del Impuesto de Sucesiones de No Residentes. Prestamos un servicio rápido y eficaz, enviando los cálculos completos del impuesto en un plazo de 48 horas y liquidando el impuesto en el plazo máximo de 5 días hábiles desde el momento en que está en nuestro poder la documentación y provisión de fondos necesaria para ello. Además prestamos asesoramiento jurídico a nuestros clientes en la aplicación e interpretación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en relación a No Residentes.
Nuestros clientes, despachos de abogados, inmobiliarias, asesorías y gestorías se ubican en todo el territorio nacional y nosotros somos su socio de referencia para realizar los trámites administrativos que necesariamente deben realizarse en Madrid o simplemente podamos prestarlo con mayor agilidad.
Entre los servicios de gestoría administrativa que habitualmente prestamos se encuentran los siguientes:
DGT
Expertos en transferencias de vehículos
Nos hacemos cargo de todo tipo de trámites y gestiones para que no tenga que preocuparse de nada:
- Transferencia de Vehículo
- Matriculación de Vehículo
- Baja Temporal de Vehículo
- Baja Transito Comunitario
- Notificación de venta
- Cambio domicilio del titular
- Duplicado Permiso de Circulación
- Informe de Vehículos
Si vende o adquiere un vehículo recuerde que es obligatorio efectuar la transferencia de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En ASEQUO nos preocupamos de realizar sus gestiones cumpliendo los plazos y requisitos que marca la ley. Cubrimos todas las parcelas de la gestión administrativa del vehículo ocupándonos de las gestiones y desplazamientos ante los organismos autonómicos en materia de hacienda y Jefatura de Tráfico. Somos expertos en transferencia de vehículos.
Ventajas
- Tarifas competitivas.
- Asesoramiento gratuito.
- Servicio de cita previa.
- Horarios amplios incluso abrimos sábados.
Documentos a reunir
- Permiso de circulación.
- Tarjeta de Inspección Técnica en vigor.
- Último Impuesto municipal de circulación del Ayuntamiento.
- DNI de transmitente y adquirente. En caso de sociedad: CIF de la empresa, DNI del apoderado y escritura de poderes.
- Contrato de compra-venta entre particulares o factura emitida en caso de empresa.
Aconsejamos a los compradores que antes de realizar la compra del vehículo soliciten un informe de Tráfico para comprobar si el vehículo tiene alguna limitación de disposición, embargo o cualquier otra circunstancia que impida la correcta tramitación. Si nos lo solicita a nosotros podemos obtenerlo rápidamente y de forma económica.
Baja de su antiguo Vehículo
Si Tráfico le ha notificado que dispone de vehículos de más de 10 años que aún figuran como activos o circulando debe darlo de baja definitivamente a la mayor brevedad posible. Asequo le gestiona la baja definitiva.
Para poder tramitar la baja definitiva de los vehículos antiguos por la carta recibida de la DGT, Asequo necesita:
- Fotocopia de la carta informe de la DGT.
- Fotocopia de la acreditación de identidad del titular. Sí el tramite lo solicitan los herederos deberá presentarse fotocopia del testamento o fotocopia de la declaración de herederos o certificado de defunción con fotocopia del libro de familia.
- Mandato. (Documento que rellenamos nosotros) (Original firmado)
- Declaración jurada de que el vehículo no existe.
- Personas jurídicas documento firmado por el administrador o apoderado. (Documento que rellenamos nosotros) (Original firmado)
Agencia Tributaria
Todas las gestiones ante la Agencia Tributaria.
Asequo la facilita cualquier gestión que su empresa deba realizar ante la Agencia Tributaria. Entre sus funciones podemos incluir:
- Aplicación de los tributos
- Impuesto sobre Sociedades
- IVA Declaraciones Informativas y Declaración Resumen Anual del IVA
- Obligaciones como retenedor Censos, NIF y domicilio fiscal
- Impuesto sobre Actividades Económicas
- Ventanilla Única de la Directiva de Servicios
- Entidades en régimen de atribución de rentas
- Entidades de Crédito
- Certificados tributarios
- Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español
Empleados del hogar
Recientemente se ha modificado las condiciones laborales, correspondiendo a los empleadores el dar de alta a todos los empleados incluso aunque trabajen una (1) hora al mes.
Igualmente hay que firmar un contrato y darse de alta como empleador y, además también proporcionar un recibo nómina cada mes.
De esta manera los empleados amplían sus prestaciones equiparándose de alguna manera al resto de los trabajadores en todo, excepto en la prestación por desempleo que de momento no tendrán.
Si tienen alguna duda al respecto pueden llamarnos sin ningún tipo de compromiso al teléfono 91.680.14.78.
Para estos asuntos hemos elaborado un programa al precio único cerrado de 40 EUROS mediante el cual nosotros nos encargamos de dar de alta tanto a empleador como empleado, elaboración del contrato, así como la confección de la primera nómina y la información jurídica necesaria.
En caso de interesarles, por un suplemento de 5 EUROS + IVA mensuales nos encargaríamos de la confección de las nóminas mensuales así como al servicio de consultas laborales respecto a lo concerniente a empleados de hogar.NORMATIVA LEGISLATIVA:
Ley 27/2011 de 1 de agosto (BOE del 2) sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social. Desde el 1 de enero de 2012 es obligatorio dar de alta al empleador, al empleado de hogar tanto si es fijo como si es discontinuo, tener contrato laboral desde el comienzo de la relación y facilitar recibo / nómina de pago.
Gestión de escrituras
Tramitación de todo tipo de documentos públicos o privados que tengan acceso a la inscripción en los registros de la propiedad, mercantil y de bienes muebles en la Comunidad de Madrid.
El Proceso de tramitación se compone de varias fases, las cuales están perfectamente coordinadas y controladas. Asequo, por su experiencia y conocimiento, le gestiona todo lo relacionado con sus escrituras de un modo cómodo y eficaz.
Ayuntamientos
Los trámites y gestiones que se realizan en un ayuntamiento son muy variadas, así como sus normativas. Su competencia abarca a todo el término municipal y es a donde deberemos acudir cuando queramos interesarnos o realizar trámites o gestiones relacionadas con alguna de estas materias.
Los Ayuntamientos tienen competencias en multitud de materias:
- Seguridad en lugares públicos.
- Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.
- Recaudación de Impuestos.
- Protección civil, prevención y extinción de incendios.
- Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Promoción y gestión de viviendas, parques y jardines. Pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.
- Conservación de patrimonio histórico-artístico.
- Protección del medio ambiente.
- Abastos, mataderos, ferias, mercados y defensa de usuarios y consumidores.
- Protección de la salud pública.
- Participación en la gestión de los Centros de Salud.
- Cementerios y servicios funerarios.
- Prestación de los servicios sociales y de reinserción social.
- Suministro de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Alumbrado público, servicios de limpieza, de recogida y tratamiento de residuos.
- Transporte público de viajeros.
- Actividades o instalaciones culturales y deportivas, ocupación del tiempo libre y turismo.
- Participar en la programación de la enseñanza y cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos. Intervenir en sus órganos de gestión y participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
Asequo le ayuda a realizar sus gestiones ante los Ayuntamientos.
Registro de Bienes Muebles
El Registro de Bienes Muebles es un Registro en el que se inscriben bienes muebles y determinados hechos, actos, contratos o resoluciones judiciales o administrativas relativos a los mismos.
Pueden ser objeto de inscripción todo tipo de bienes muebles identificables como aquellos que son objeto específicamente de cada una de las Secciones del registro (buques, aeronaves, automóviles maquinaria industrial, etc) y también otros como obras de arte, joyas, etc.
En este Registro se inscriben, por ejemplo, los contratos de venta a plazos de bienes muebles, los contratos de arrendamiento financieros (leasing) sobre bienes muebles, otros contratos como el renting, así como las hipotecas sobre bienes muebles, prenda, anotaciones de embargo y demanda sobre los bienes, etc.
Asequo se encarga de la inscripción y cancelación de contratos y garantías sobre automóviles y maquinaria, embargos,...
Registro de la Propiedad
A través del Registro de la Propiedad se facilita información sobre la situación jurídica de un inmueble determinado o sobre inmuebles inscritos a favor de alguna persona concreta.
Además se puede realizar la inscripción de las fincas y bienes inmuebles en general. También se certifica el dominio y carga de los pisos. También se realiza el registro de los libros de actas de las comunidades de propietarios y los registros de los contratos de arrendamientos hechos ante notario.
También se pueden conseguir la nota simple, certificaciones y servicio de índices.
Cualquiera que sea su necesidad ante el Registro de la Propiedad, Asequo le asesora y tramita.
Registro Mercantil Central
El Registro Mercantil Central es una Institución Oficial de Publicidad que permite el acceso a la información mercantil suministrada por los Registros Mercantiles Provinciales desde el 1 de Enero de 1990, una vez que los datos son ordenados y tratados de acuerdo con el artículo 379 del vigente Reglamento del Registro Mercantil.
Otras de sus funciones
Se encarga de la legalización de los libros de los empresarios. Los libros obligatorios han de presentarse en el Registro Mercantil del domicilio del empresario, a efectos de que se practique en los mismos su legalización, consistente en :
- Diligencia en el primer folio del libro, en la que se hace constar identificación del empresario, clase de libro (diario, de inventarios y cuentas anuales), número que haga de los de la misma clase legalizados por el empresario, número de folios de que se componga, sistema y contenido del sellado.
- Sellado de todos los folios mediante impresión, estampillado, perforación mecánica o cualquier procedimiento que garantice la autenticidad de la legalización.
Nombra expertos/peritos independientes para la valoración de las aportaciones a la empresa que no son dinerarias, a cualquier tipo de sociedad (un socio aporta un local y para saber su valoración acude al RM para que un perito lo calcule). En un supuesto de fusión o escisión, nombra experto y también nombra auditores.
Agilice todas sus gestiones ante el Tegistro Mercantil Central contando con Asequo.
Registro Mercantil de Madrid
Asequo realiza el asesoramiento y tramitación de todas las gestiones que deba realizar su empresa ante el Registro Mercantil de la Comunidad de Madrid.
Entre las gestiones se encuentran las Notas simples, certificaciones, legalización de libros y depósito de cuentas anuales.
Ministerio de Justicia
Gestionamos todos los trámites y gestiones que deba presentar ante el Ministerio de Justicia.
Asequo siempre estará a su servicio para agilizar todos los procesos y asesorarle en sus inquietudes: Certificados, Legalizaciones y Tramites.
Certificados de Últimas Voluntades, Seguros de Vida y Antecedentes Penales.