Skip to main content

Cuidado de las PYMES y autónomos con la seguridad digital

Cuidado de las PYMES y autónomos con la seguridad digital
12 Octubre 2021

La mayoría de los casos conocidos como ciberataques se realizan contra pymes. Conocer este dato es esencial porque nos permite entender que debemos estar prevenidos contra estas situaciones.

Somos conscientes, ya que las noticias nos informan de ello, que es habitual sufrir algún tipo de ciberataque y, sin embargo ,la mayoría de las empresas no toman medidas al respecto. Y los responsables de estos ataques conocen este dato y tienen claro que su mejor aliado es el desconocimiento.

Por poner un ejemplo claro de hasta donde llegan estas situaciones la Agencia Tributaria ha difundido información referente a casos de Phishing con esta información:

Se están produciendo campañas de envío de mensajes por correo electrónico y SMS falsos que suplantan la identidad de la Agencia Tributaria.
El objetivo de los delincuentes es robar a la víctima datos personales o bancarios, ya sea remitiéndole a una página web falsa que suplanta a la de la Agencia Tributaria o haciéndole descargar ficheros con virus. „ÄÄ

No atienda esos mensajes, es un intento de fraude suplantando la imagen de la Agencia Tributaria.„ÄÄ
No es la primera vez que se utiliza este tipo de correos o SMS, por este motivo, la concienciación y la información de los ciudadanos es esencial. Les recomendamos:
No abrir mensajes de usuarios desconocidos o que no haya solicitado, elimínelos directamente.„ÄÄ
No contestar en ningún caso a estos mensajes.„ÄÄ
Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.„ÄÄ
Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.„ÄÄ

La Agencia Tributaria insiste en que nunca solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos.

Ante la duda le recomendamos que acuda a una persona experta en estas situaciones porque es mejor perder tiempo en prevenir un intento de ataque que en solucionarlo cuando el problema ya está activo.

NOTA: esta información es meramente consultiva. Deberá consultarse en cada caso y situación concreto la actualidad de la misma.



Dirección principal:
CL Gabriela Mistral 7 local 1 Leganés, 28919 Madrid España

HORARIOS

Horario de Lunes a Jueves:
de 8 de la mañana a 6 de la tarde. (18h P.M.)
Horario el Viernes:
de 8 de la mañana a 3 de la tarde. (15h P.M.)
Los sábados abrimos bajo petición de cita previa.


Consúltenos sin compromiso

Complete el siguiente formulario con sus datos de contacto y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

DIRECCIÓN