Cuando se adquiere o se vende un vehículo de segunda mano es obligatorio realizar el cambio de titularidad del mismo. En ocasiones, estos trámites pueden resultar farragosos por lo que contar con Asequo es garantía de comodidad. Asequo dispone de sus oficinas en Leganés, concretamente en Leganés Norte, entre la propia localidad y Zarzaquemada.
El cambio de titularidad de un vehículo ya matriculado debe inscribirse en la Dirección General de Tráfico.
Además de las gestiones, Asequo le aconseja que, en caso de vender su vehículo no entregue el mismo sin disponer antes del contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, en caso de particulares, o factura, además del documento nacional de identidad o permiso de residencia del comprador.
Lógicamente hay excepciones, que una empresa como Asequo, le resolverá; como las particularidades cuando se realiza la transacción con un compraventa, por ejemplo. Cualquiera que sea su vehículo, coche, moto, camión, furgoneta,... Asequo le resuelve todos los quebraderos de cabeza que esta gestión genera.
Otro consejo que le podemos comentar es anotar en el contrato la hora exacta de la entrega del vehículo para dejar claras las responsabilidades en caso de multas, de ITV no pasadas, ...Ademas es importante que el comprador remita una copia del permiso de circulación donde aparezcan ya sus datos actualizados.
En caso de compra de vehículo lo normal es que el vendedor es el que se encargue de todas las gestiones. Pero eso no implica que Usted no se responsabilice de que la gestión se haya realizado.
Se debe abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales ante Hacienda de la Comunidad correspondiente.
Asequo se encarga de facilitarle todas las gestiones para que no pierda el tiempo, porque el tiempo es dinero. Si quiere más información cumplimente el siguiente formulario