Skip to main content

Ayuda a desempleados que se conviertan en Autónomos

30 Agosto 2016

Negocios

Asequo le ayuda a darse de alta como autónomo y por ello le presenta algunas de las ayudas a las que va a poder acceder. La Comunidad de Madrid dará una ayuda de hasta 3.080 euros a los desempleados que se hagan autónomos. El Consejo de Gobierno aprobó destinar un total de 8,4 millones de euros para financiar este programa de ayudas a desempleados.

El objetivo es llegar a un mayor número de beneficiarios, por lo que se han flexibilizado los requisitos de acceso, estimándose que puedan beneficiarse de ellas más de 3.200 nuevos autónomos.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, cuyo inicio de actividad como trabajador por cuenta propia se realice a partir del 1 de octubre de 2015.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a partir de la fecha de inicio de la actividad del trabajador/a autónomo/a, si la fecha de inicio de actividad es posterior al 16 de junio de 2016.

El plazo de solicitud será hasta el 16 de septiembre de 2016 para todos aquellos trabajadores cuya fecha de inicio de actividad cómo trabajador/a por cuenta propia esté comprendida entre el 1 de octubre de 2015 y 16 de junio de 2016.

La ayuda cubre siempre el 80% del gasto que realice. Se ha fijado una cuantía mínima de 1.000 euros y una máxima de 2.500 euros, en función del gasto realizado. Asimismo, para algunos colectivos de especial protección, la cuantía máxima se amplía hasta los 2.800 euros y 3.080 euros. Este año, además, se añaden las víctimas de terrorismo, y las personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, que llegarán al máximo de ayuda, los 3.080 euros.

La solicitud se puede presentar de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. También se podrá presentar en papel, en cualquier registro de la administración general del estado, de la comunidad autónoma o de los ayuntamientos.

Estas ayudas son compatibles con la ampliación de la Tarifa Plana para Autónomos que recientemente se ha puesto en marcha y que permite la extensión hasta los 18 meses de la tarifa plana de 50 euros en la cotización de los autónomos a la Seguridad Social.

Información de la Página Web de la Comunidad de Madrid



Dirección principal:
CL Gabriela Mistral 7 local 1 Leganés, 28919 Madrid España

HORARIOS

Horario de Lunes a Jueves:
de 8 de la mañana a 6 de la tarde. (18h P.M.)
Horario el Viernes:
de 8 de la mañana a 3 de la tarde. (15h P.M.)
Los sábados abrimos bajo petición de cita previa.


Consúltenos sin compromiso

Complete el siguiente formulario con sus datos de contacto y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

DIRECCIÓN