Entre los autónomos cada vez es más común la figura de la Jubilación Activa. Esto significa seguir manteniendo la actividad laboral a pesar de haber llegado a la edad de la jubilación cobrando el 100% de la prestación siempre que se cumplan los requisitos.
Esta opción es elegida especialmente cuando no se han llegado al mínimo de años cootizados o cuando la pensión a percibir no es lo suficientemente elevada para el pensionista.
En primer lugar debemos conocer los requsitos para poder acogernos a este tipo de JUBILACIÓN:
La primera de las condiciones que tenemos que cumplir es tener ya la edad de jubilación exigida. Recordemos que esta edad se va elevando año a año hasta que se alacance la fecha de los 67 años.
Por otra parte se puede optar por trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial aunque lo cierto es que en el caso de los autónomos no se puede cotizar a tiempo parcial por lo que trabajemos la jornada completa o no la cuota va a ser la misma.
Es importante destacar que el trabajo puede realizarse a tiempo competo o parcial en función del interés del demandante pero que, como acabamos de indicar, los autónomos deben abonar su cuota íntegra.
Lo ideal en cualquier caso es que acudas a Asequo, gestoría y aseosría en Leganés, para que podamos detallarte todos los casos posibles y cómo te pueden afectar de cara a la jubilación.
La opción de la Jubilación Activa está siendo muy demandada por los autónomos, especialmente por los que han cotizado siempre por la mínima ya que les va a permitir incrementar sus ingresos. Lógicamente con la salvedad de que van a tener que seguir trabajando. Antes de dar el paso es importante conocer todos los detalles que afectan a esta decisión. Desde Asequo le invitamos a concertar una cita sin compromiso.