Skip to main content

Asequo y el Registro de Bienes Muebles

Asequo y el Registro de Bienes Muebles
05 Enero 2021

El Registro de Bienes Muebles es el Registro en el que se inscriben bienes muebles, así como todos los actos que tienen trascendencia jurídica respecto a los mismos, como contratos, reoluciones judiciales o administrativas, entre otros. 

El Registro de Bienes muebles depende del Ministerio de Justicia, y más en concreto de la Dirección General de los Registros y del Notariado en el que se inscriben los actos que tienen acceso al registro. Este consta de seis secciones:

    • Sección de buques y aeronaves.
    • Sección de automóviles y otros vehículos de motor.
    • Sección de maquinaria industrial, establecimientos mercantiles y bienes de equipo.
    • Sección de otras garantías reales, como hipoteca o prenda sobre bienes muebles
    • Sección de otros bienes muebles registrales
    • Sección del Registro de Condicioness Generales de la Contratación.

Pueden ser objeto de inscripción todo tipo de bienes muebles identificables como aquellos que son objeto específicamente de cada una de las Secciones del registro y también otros como obras de arte, joyas...

La finalidad del Registro es que se presumirá que los derechos inscritos en el Registro existen y pertenecen a su titular en la forma determinada por el asiento respectivo. Igualmente se presumirá, salvo prueba en contrario, que los contratos inscritos son válidos.

En este Registro se inscriben, por ejemplo, los contratos objeto de la Ley 28/1998, de 13 de julio de Venta a Plazos de Bienes Muebles, los contratos de arrendamiento financieros (leasing) sobre bienes muebles, otros contratos como el renting, así como las hipotecas sobre bienes muebles, prenda, anotaciones de embargo y demanda sobre los bienes, etc.

En todas las tareas de inscripción, cancelación de contratos así como todos los actos que son susceptibles de inscripción en el Registro de Bienes Muebles, los profesionales de Asequo nos encargaremos de llevarlas a cabo y facilitarte los trámites.

 

{uniform form=1/}



Dirección principal:
CL Gabriela Mistral 7 local 1 Leganés, 28919 Madrid España

HORARIOS

Horario de Lunes a Jueves:
de 8 de la mañana a 6 de la tarde. (18h P.M.)
Horario el Viernes:
de 8 de la mañana a 3 de la tarde. (15h P.M.)
Los sábados abrimos bajo petición de cita previa.


Consúltenos sin compromiso

Complete el siguiente formulario con sus datos de contacto y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

DIRECCIÓN