Skip to main content

Crisis del Coronavirus: Facturación de Autónomos

Crisis del Coronavirus: Facturación de Autónomos
19 Enero 2021

No es nada nuevo que el coronavirus no solo ha producido una crisis sanitaria, sino que ha arrastrado a su paso a muchas empresas y autónomos que se han visto obligados al cierre de sus negocios. 

En Asequo tratamos de ofrecer una perspectiva general de la situación económica y laboral del país, así como ayudar a todos los empresarios y autónomos que tan perjudicados se han visto durante este 2020.

Por un lado, según el barómetro publicado por la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha reflejado que solo un 4,8% de los autónomos han facturado menos que el año pasado. Sin embargo, los datos muestran como el 80% de los trabajadores autónomos han sufrido grandes variaciones en su facturación.

Por otro lado, respecto de la recuperación económica de los profesionales autónomos, ATA también se ha interesado por conocer la perspectiva de estos. La mayoría de los encuestados han estimado que la recuperación económica de sus negocios no se producirá antes del transcurso de dos años.

Existe una pequeña parte de estos profesionales autónomos, esto es, un 4,1%, que considera o espera que la recuperación económica pueda llegar a producirse antes de medio año.

Por último, en lo que se refiere a los autónomos que tienen trabajadores a su cargo, se calcula que tras esta crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, unos 450.000 autónomos tendrán que hacer recortes en su plantilla. 

De la última encuenta de la ATA el 29,5% de los autónomos cree que hará los recortes para poder mantenerse a flote y que su negocio pueda prosperar. Sin embargo solo el 49,6% de los autónomos profesionales cree que va a poder mantener a las personas que tengan empleadas.

Entristece pensar que solo el 1,6% de los encuentados cree que contrará más personal y reforzará su plantilla.

Si tiene cualquier duda con su negocio, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarle.

{uniform form=1/}



Dirección principal:
CL Gabriela Mistral 7 local 1 Leganés, 28919 Madrid España

HORARIOS

Horario de Lunes a Jueves:
de 8 de la mañana a 6 de la tarde. (18h P.M.)
Horario el Viernes:
de 8 de la mañana a 3 de la tarde. (15h P.M.)
Los sábados abrimos bajo petición de cita previa.


Consúltenos sin compromiso

Complete el siguiente formulario con sus datos de contacto y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

DIRECCIÓN