Skip to main content

Novedades para Autónomos e Impuesto Sociedades

24 Junio 2014

Novedades Fiscales IRPF autónomos

Para que la información sea completa hay que decir que las retenciones para los autónomos con rentas inferiores a 12.000 euros bajarán durante este mes de julio, según ha informado el ministro de Hacienda.

Si eres autónomo y tu renta es menor de 12.000 euros vas a beneficiarte con menores retenciones fiscales en el IRPF desde julio aprovechando la nueva reforma fiscal que entrará en vigo el 1 de enero de 2015.

El anteproyecto de ley que fue presentado el pasado viernes incluye uina rebaja media en el IRPF del 12,5%. Los puntos fuertes de esta reforma son el Impuesto de Sociedades y las deducciones en el IRPF y cambio de tramos.

Respecto al Impuesto de Sociedades se va a aplicar el 25% en lugar del que se venía aplicando: 30%. Para llegar al 25% durante el 2015 se pasará al 28 y al año siguiente al 25, manteniendo las deducciones fiscales por inversión en I+D y en reinversión.

En lo que afecta al IRPF se reducirán los tramos a cinco (actualmente existen 7) y también se realizará en dos fases, estableciéndose el mínimo en el 19% y el máximo en el 47%. Los autónomos , por su parte, pasarán del 21% actual al 19% aunque habrá una retención mínima para los que menos facuran.

Para más información puede contactar con Asequo en el siguiente enlace: Asequo, o a través de este teléfono: 91 680 14 78



Dirección principal:
CL Gabriela Mistral 7 local 1 Leganés, 28919 Madrid España

HORARIOS

Horario de Lunes a Jueves:
de 8 de la mañana a 6 de la tarde. (18h P.M.)
Horario el Viernes:
de 8 de la mañana a 3 de la tarde. (15h P.M.)
Los sábados abrimos bajo petición de cita previa.


Consúltenos sin compromiso

Complete el siguiente formulario con sus datos de contacto y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

DIRECCIÓN