Asequo, Gestoría y Asesoría ubicada en Leganés Norte, le ofrece toda la informacion que precise, tanto para poner en marcha su negocio como para gestionarlo eficientemente. En este artículo queremos aclarar algunos conceptos sobre las Sociedades Laborales.
SOCIEDAD LABORAL
Las Sociedades Laborales son aquellas en las que la mayor parte del capital social pertenece a los socios trabajadores de la misma por lo que disponen de contrato laboral indefinido.
La sociedad laboral puede ser tanto anónima como limitada pero su capital debe ser de los socios trabajadores y cumplir con los requisitos que marca la Admnistración. Debe obtener la calificación de sociedad laboral e inscribirse en el Registro Administrativo de Sociedades Laborales.
Las sociedades laborales son entidades de la economía social que buscan favorecer el empleo estable y de calidad, la integración de los trabajadores como socios, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la responsabilidad social, el comportamiento ético y la transparencia.
Por otra parte ningún socio puede tener más de un tercio del capital social salvo dos supuestos:
a) que se constituya inicialmente con solo dos socios trabajadores con distribución entre ellos del capital social y los votos al 50 por 100, situación que solo puede durar 36 meses.
b) que uno de los socios sea una entidad o sociedad pública o mayoritariamente pública o entidades no lucrativas o de la economía social (cooperativas, fundaciones, etc.), sin que, en todo caso, estos socios puedan alcanzar el 50 por 100 del capital social.
A la hora de contratar trabajadores este tipo de sociedades tiene límites ya que nunca deben superar las horas de los trabajores contratados un porcentaje concreto respecto a las horas de los socios trabajadores.
SAL, SRLL, SLL
Para la denominación de las sociedades laborales se puede optar por Sociedad Anónima Laboral (SAL), o por Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral (SRLL), o Sociedad Limitada Laboral (SLL) en función de si es anónima o limitada.
En Asequo le podemos informar detenidamente de todos los tipos de sociedades y de cúal puede ser la mejor para su caso.
NOTA: esta información es únicamente consultiva. No constituye información oficial.